top of page
Nuria Llop

Un reto irresistible


Una de las preguntas que me hacen más a menudo, tanto mis allegados como las bloggers en sus entrevistas, es: ¿por qué escribes romántica? Mi respuesta siempre es la misma: porque es el género literario que más me gusta leer. A veces me extiendo en explicar los motivos, pero en este post no vienen a cuento, ya que trata de lectura, no de escritura.


(Sí, las escritoras también leemos, y mucho. O, por lo menos, así debería ser.)


No suelo aceptar los retos que otros proponen, me basta con los que yo me pongo en varios ámbitos, ya sea a largo o a corto plazo, y nunca me había sumado a un reto de lectura; de hecho, ni sabía que existían hasta que empecé a publicar y entré en este complejo mundo de las redes sociales en el que me manejo por impulsos y probablemente bastante mal. Y uno de esos impulsos ha sido sumarme a un reto lector. Bueno, lo medité durante un par de días, no puedo negarlo porque lo dije en tuiter, pero ninguna de las razones que aparecían en la columna de “no aceptar” convencía a esa parte instintiva de mí que suele imponerse sobre la reflexiva. Y aquí estoy, a punto de empezar este reto al que te animo a sumarte, pues promete buenas lecturas (y relecturas, en mi caso) y tiene un nombre que me parece genial: Reto Rita La Cantaora.

Debo decir que fue el nombre lo que me llamó la atención (y el banner, con esos corazoncitos que me recuerdan a una época en la que tocaba las castañuelas). Me encantan los juegos de palabras, y más si tienen un toque de humor.

Aquí dejo los enlaces a los dos blogs que han propuesto este reto, por si te apetece leer novelas que obtuvieron alguno de los premios RITA que cada año otorga la RWA (Romance Writers of America).



En cualquiera de los dos blogs encontrarás las bases para participar y los títulos de las novelas que incluye el reto.



Y, como este blog no pretende ser de reseñas, si quieres seguir mis opiniones sobre las novelas que vaya leyendo, las encontrarás en Goodreads, en esta estantería.




Voy a seguir buscando en mi biblioteca personal los 8 títulos que conservo como pequeños tesoros. De momento, he encontrado estos 4.





Ah, y si te animas a sumarte al reto, recuerda que hay librerías de segunda mano donde puedes encontrar los títulos que no estén en ebook o en tu librería habitual, y que no es necesario piratear. ¡Gracias!

Posts destacados
Posts recientes
Busca por etiquetas
SÍGUEME EN...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono social Instagram
  • goodreads
  • Icono social Pinterest
bottom of page