top of page
  • Nuria Llop

REGALOS PARA LECTORAS Y ESCRITORAS


Te guste o no la Navidad, suele ser momento de regalos. Algunos los tenemos muy claros, bien porque hay una lista de deseos que podemos consultar o bien porque conocemos tanto a la persona a la que va destinado que ya sabemos lo que le hará ilusión. En mi familia siempre hacemos esa Wish List. Nos ahorra tiempo, dinero y disgustos. Pero puede que la tuya no funcione así y aún no sepas qué comprar para poner bajo el árbol en Nochebuena (o donde sea que pongas los regalos) o la noche de Reyes.

Como una lista de ideas generales sería interminable, voy a centrarme en las que pueden gustar a las lectoras y escritoras de romántica. Si estás leyendo este post, es muy probable que seas una de ellas, como yo. Y seguro que más de una de estas ideas ya se te ha ocurrido a ti, pero si no te has decidido o no sabes dónde encontrarla, aquí tienes los links, resaltados en naranja.


Atriles para leer cómodamente

Te recomiendo dos que he probado y con los que estoy encantada. Prácticos, cómodos y llevables a todas partes.


■ Uno blandito que te sirve igual para libro en papel que para tablet. Se llama BOOKSEAT y va genial. Adaptable allí donde lo apoyes. Es un pelín caro, pero muy útil y duradero.

■ Uno de metal, solo para leer en digital. Igual lo has visto en alguna foto de mi Instagram. Lo uso hasta sentada en el sofá. El de LAMICALL Tiene una buena base y así no tengo que sujetar el Kindle cuando leo, que acaba pesando. El móvil y el iPad también encajan perfectamente. Y está muy bien de precio.


Marcapáginas bonitos

Quedan muy bien para regalar, como el de la pluma de metal, hecho a mano, o los magnéticos, para las fans de Jane Austin. Los encontrarás en Amazon. Échales un vistazo:



Diarios de lectura

Tanto si reseñas novelas como si no, llevar un control de lo que lees va muy bien. Y si estás acostumbrada a usar Goodreads o tienes tus propios documentos (como yo, que lo controlo con un Excel) para anotar los datos de la novela, si te ha gustado, etc… puede que un diario te parezca un engorro. Pero no lo es. Lo he probado este año y me ha servido de mucho.


■ El de Las Auténticas Devoralibros es el que tengo. Está en azul y en rosa, y da para unos 25 libros. Es sencillo, pero completo, y muy asequible.

■ Y si prefieres uno en plan elegante, te recomiendo el de Moleskine . Solo está en inglés, pero creo que no importa.


Tazas especiales para lectoras y escritoras

Es más típico, pero siempre son útiles. Puedes crear tu propio diseño personalizado y que te lo impriman en una tienda tipo Fotoprix (te recomiendo las irrompibles, que no se agrietan en el microondas) o buscar una que te guste, por ejemplo en cualquiera de estas tiendas online.


Y no hace falta que seas una artista del dibujo para crear una taza única. Hay portadas de novela que quedan muy bien, como esta que me regalaron de una de las mías. ¡Qué sorpresa me llevé! Si vas a hacer un regalo a una escritora, no descartes la opción de la taza con una de sus portadas. (Somos un poco vanidosas, ¡qué le vamos a hacer!)


¿Y sabes que también hay tazas para las fans de los Bridgerton? He visto muchas en Redbubble, pero nunca he comprado nada en esta plataforma y no me atrevo a recomendarla a ciegas (si la has probado, cuéntame tu experiencia en cualquiera de mis redes). Y he encontrado esta en Amazon (link en la foto), impresa a dos caras y personalizable. Tiene su gracia.



Molde con forma de libro

Para alguien que, además de leer, le guste cocinar y hacer tartas, este es un detalle divertido.

■ Lo tienes de aluminio



Añádele

un par de ingredientes coloridos, de los de decorar tartas y unas chuches, y tendrás un regalo diferente y resultón.


La agenda romántica 2022


La edita el sello Titania y contiene frases de novelas de sus autoras. Aunque una agenda es algo muy personal y hoy en día prevalecen las del móvil, le encantará a una adicta a la novela romántica. Y seguro que le encuentra alguna utilidad, si no la va a usar como agenda. La foto la he sacado del Facebook de la editorial, puedes ver más allí y comprarla en cualquier librería. También en la web de Titania y en Amazon.



Todo lo anterior (menos el BookSeat y el molde de silicona para tartas) te costará menos de 20 euros. Pero si cuentas con un poco más de presupuesto, puedes regalar...


Un cuaderno Paperblanks

Son mi pasión. Todas mis novelas las escribo en estos cuadernos, los de tamaño grande (como un Din A4). Los tengo casi todos, pero cada año sacan un par de novedades y, claro, es lo que pongo en mi lista de deseos. El que me pido este año es este de la imagen.

Si te parece demasiado grande, tienes el tamaño Ultra (algo más que un Din A5), también perfecto para escribir historias. Tanto en tapa dura como en Flexis, son espectaculares. Los encontrarás en varias tiendas y también en la web de Paperblanks, donde puedes ver todos los modelos.



Un Exlibris

Para una amante de los libros, creo que es un regalo estupendo. Y también puedes personalizarlo. No son baratos, sobre todo si lo quieres de calidad, como los que hacen en tuexlibris.com (la foto es de su web) Echa un vistazo, algunos me parecen preciosos.

Pero los hay más asequibles, como este que puedes comprar en Amazon.


TECLADO RETRO

Tiene un precio prohibitivo, pero soy incapaz de resistirme a enseñártelo. ¿Y quién sabe? Igual como regalo conjunto…

Va con cable y bluetooth, así que puedes conectarlo a una tablet, un portátil o incluso a tu PC. Es mecánico (los recomendados para escritores) y retroiluminado, por si escribes de noche.


¿Mas ideas?

Pues he visto un montón, navegando por Internet: huchas y cajas fuertes con forma de libro, gafas para leer en la cama, luces de lectura para sujetar en el libro, sábanas y fundas nórdicas con estampado de bibliotecas, camisetas con frases literarias, velas con olor a libro, sujetalibros muy originales, calientatazas para que no se te enfríe el café o el té mientras te absorbe la lectura o la escritura (a mí me pasa a menudo), libretas bonitas, un ereader...

¡Y no te olvides de los bolígrafos! Ya no hay muchas autoras que escriban a mano, pero seguro que les gustan.


Y sería raro terminar el post sin haber recomendado lo que hace más feliz a lectoras y escritoras de romántica.

LIBROS LIBROS LIBROS LIBROS

Novelas románticas, claro. Pregunta cuáles quieren, no te cortes. Y si prefieres sorprender, echa un vistazo a este tuit de Ediciones Versatil. Esta navidad, te ofrecen un envoltorio especial para regalo que incluye una libreta exclusiva y dulces navideños. Un detallazo.

Y solo me queda desearte unas fabulosas fiestas navideñas, llenas de cariño, salud y sonrisas. ¡Nos vemos en 2022!






Posts destacados
Posts recientes
Busca por etiquetas
SÍGUEME EN...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Icono social Instagram
  • goodreads
  • Icono social Pinterest
bottom of page